Inicio > Recomendaciones Tecnologicas > Que es un ROKU ?

Que es un ROKU ?


Me parecio interesante la pregunta que me hizo un amigo hace unos dias, el me pregunto que cosa era un ROKU?, debido a que en mi pais el uso de dispositivos tecnologicos relacionados con Media Streaming no son muy promocionados, muy pocas personas saben en realidad acerca de dispositivos decodificadores de este tipo, y ya que mi amigo vio por internet una figura de un Roku conectado a una TV y viendo canales de Internet pues se quedo maravillado, a lo cual le explique algunas cosas relacionadas a este dispositivo.

Veamos… si no mal recuerdo creo que el Roku aparecio por primera vez a finales del 2007, el Roku es un dispositivo dedicado a Internet que le permite a los usuarios ver programación transmitida de Internet en sus televisores, tambien puedes instalar aplicaciones como NETFLIX las cuales se pueden configurar perfectamente, asi que si tu presupuesto en algun momento no te permite comprar un SMART TV pues con el ROKU puedes convertir tu TV en un SMART, probablemente lo unico malo aunque no estoy seguro el ROKU 3 no permite instalar la App de youtube, fuera de eso este dispositivo es lo ultimo en tecnologia media streaming ya que es uno de los mejores reproductores digitales, incluso al analizar las nuevas funciones del ROKU 3 me pregunto si este dispositivo supera al Apple TV? bueno a mi me parece que Apple se esta quedando un poquitin corto si no busca mejoras en su reproductor digital, Roku 3 dispone ahora de una ranura Micro SD y un puerto USB para unidades externas, es totalmente personalizable y ofrece una cantidad ilimitada de canales por Internet, adicionalmente permite reproducir multiples formatos, algo que el Apple TV por ahora no permite ya que en ese aspecto es limitado.

Los precios del ROKU son muy accesibles, si localmente no encuentran este dispositivo para comprarlo, pueden hacerlo en Amazon o en la tienda on line de su preferencia.

Los modelos disponibles son los siguientes: Roku HD, Roku XD y Roku XDS. El Roku HD es el modelo básico e incluye conexiones a redes cableadas e inalámbricas (802,11 b/g) incorporadas, una salida HDMI y es capaz de reproducir videos de alta definición de 720p. El modelo medio Roku XD se construye en las características básicas agregando una función Instant Reply (Respuesta instantánea) en el control remoto, una tarjeta inalámbrica de 802,11 N de capacidad y puede reproducir videos de alta definición de 1080p. El Roku XDS premium agrega dos redes inalámbricas de banda dual, incluye un componente de video y salidas de audio junto con un puerto USB para ver videos, música y fotos de forma local.

Aca les dejo unas fotografias para que puedan apreciar el dispositivo y sus funciones:

roku1 roku2 roku3 roku4 roku5

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 399 seguidores

%d personas les gusta esto: