Cual es el mejor P2P…?


Alguien sabe que significa la terminologia P2P, bueno significa Peer-to-peer, Una red Peer-to-Peer o red de pares o red entre iguales o red entre pares o red punto a punto es una red de computadoras en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.

Por ejemplo si hablamos de un File Server, la topologia nos indica que una serie de equipos en un dominio windows se pueden conectar hacia el file server y compartir o modificar archivos, los permisos de acceso son modificados mediante NTFS, de esta forma se logra un control de accesos sobre los archivos, por ejemplo los usuarios asignados a la carpeta A, jamas podran ver archivos que estan dentro de la carpeta B, a menos que se le den permisos…

Regresando a las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados entre si, tal es el caso, si yo comparto un MP3 en mi PC mi PC actua como un file server y cualquier usuario dentro de la red P2P puede copiar mi MP3 a su vez cuando ese usuario copie mi Mp3 a su PC otros usuarios podran acceder al MP3, es como un circulo vicioso, y asi funcionan las P2P.

Cuales son los mejores programas P2P…? bueno esto a veces genera confusiones y disputas sobre cual es el mejor, tengo un amigo que dice que Emule es el mejor P2P, otro amigo dice que el Utorrent es el mejor, yo digo que el Ares es el mejor y bueno hay una diversidad de opiniones, y en este caso mi opinion es que el Utorrent es buenisimo sin embargo su interfaz grafica es muy pobre, a mi me gusta una buena interfaz grafica pero bueno, el Emule es foco de infeccion de virus y trojanos es una de las redes mas contaminadas que conozco, el Ares igual si no se tiene precaucion nos infectara de trojanos, Ares tiene una opcion para supervisar las descargas mediante el antivirus que tengamos instalado su velocidad es muy buena, y hasta ahora es lo mejor que he visto para descargar Mp3, si lo que queremos es descargar torrents entonces podemos utilizar Vuze, excelente interfaz grafica y una velocidad de pelicula, lo unico que tiene en contra es que consume muchos recursos de RAM, aca les dejo a mi parecer los mejores P2P de la web…

One response to “Cual es el mejor P2P…?”

  1. Descargar eMule says :

    Pues para mí el mejor es eMule, sin duda. A ver, es gratis como todos, etc., pero lo cierto es que ahí encuentras absolutamente de todo. Más que en torrents y Ares.

Responder

