Que es la Tecnologia LightScribe…?


Probablemente hayan escuchado este termino, lo mas seguro es que lo escuchen cuando van a comprar una laptop HP y el vendedor les dice”Este equipo tiene LightScribe” y entonces que es LightScribe? si una laptop tiene esa tecnologia, por que es mas cara que una laptop que no la tiene?

Les explico algo de esta tecnologia, que para mi es lo mejor que hay…😉

LightScribe es una tecnología de etiquetación de discos que te permitira grabar una etiqueta láser directamente sobre el disco. Crear discos de aspecto profesional es fácil: primero puedes grabar el disco, girarlo e imprimirloen el lado opuesto. La misma unidad que graba los datos graba la etiqueta.

Las unidades de DVD habilitadas para LightScribe utilizan un láser para grabar imágenes sobre el revestimiento de los discos LightScribe, en el lado de la etiqueta. El sistema de etiquetación de LightScribe no mancha, pues no tiene tinta; no se atasca, pues no tiene papel; y no presenta los problemas de los autoadhesivos pegajosos.

Para crear una etiqueta LightScribe, necesitas:

  1. Una unidad de DVD o grabadora de DVD habilitadas para LightScribe en su computadora. Las computadoras o grabadoras habilitadas para LightScribe suelen llevar el logotipo de LightScribe o la palabra “LightScribe” en la bandeja de discos o en la computadora misma.
  2. Software de etiquetación de discos compatible con LightScribe. Se suele incluir con la computadora o grabadora de DVD habilitadas para LightScribe. Encontraras una lista de los paquetes de software disponibles aquí.
  3. Software del sistema LightScribe. Es similar a un controlador y se suele incluir con el hardware de LightScribe. Aquí encontraras la última actualización disponible.
  4. CD o DVD LightScribe con recubrimiento especial (se venden por separado, en las principales tiendas o en Internet). Los discos LightScribe se identifican por el logotipo de LightScribe en el envoltorio…

Ojo: si utilizan cualquier DvD o CD que no sea compatible con LightScribe, lo que van a hacer es arruinar el lector optico de su laptop… deben utilizar solo un DVD o CD para lightscribe…

Se me olvidaba mencionarles que la tecnologia Lightscribe fue creada por los Ingenieros de HP, por lo cual es una marca patentada por HP, aunque muchas compañias como Toshiba, Acer o Dell han querido imitarlo no lo han conseguido… y las laptops de esas marcas no pueden utilizar tecnologia Lightscribe en sus unidades Opticas….

Como se ve un DVD etiquetado con LightScribe…??? se veran asi:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: