El enanismo primordial!!!


Que es el Enanismo Primordial? quiza no lo saben, o probablemente no vieron el documental de National Geographic que yo tuve la oportunidad de ver, por eso me gustaria hablar de esta enfermedad que esta presente solo en el 0.01% de la raza humana, rarisimo no??

Tal como lo aprecian en la fotografia, esa jovencita tiene 17 Años y ese es su tamaño normal, algo me llamo la atencion y es que sus familias quieren a estos niños quiza mucho mas de lo que los quisieran si fueran normales, me impresiono la dedicacion con los que cuidan de ellos y el amor que les dan, probablemente otro tipo de padres abandonarian a estos niños, pero no es ese el caso de los padres que tienen hijos con el sindrome del enanismo primordial…

Poco se conoce acerca de las personas más pequeñas del mundo. El enanismo primordial es el tipo más raro de enanismo que trae como consecuencia un tamaño de cuerpo más pequeño en todas las etapas de la vida, comenzando desde antes del nacimiento. Los niños que padecen esta enfermedad rara vez crecen más de 90 centímetros. Se estima que existen solamente 100 individuos en el mundo con este trastorno, 40 de ellos en los Estados Unidos.

la niña que observan en la fotografia tiene 16 años y ya tiene su propio sitio web, a estas personas se les conoce como los seres mas pequeñosdel mundo,muy poco se conoce acerca de ellos.

El enanismo primordial es el tipo más raro de enanismo, tanto es que, la mayoría de los médicos no llegan a ver ningún caso en toda su vida. La mayoría de ellos mueren a los treinta años, no existe cura y Rara vez superan los 90 centímetros de altura.

Nadie sabe que gen recesivo o que cromosoma causa este síndrome. Trae como consecuencia un cuerpo más pequeño en todas y en cada una de las etapas del desarrollo, tamaño que comienza a manifestarse desde antes del nacimiento.
Como todos los primordiales, su corazón, pulmones y demás órganos se encuentran en proporción con el tamaño de su cuerpo. Los niños que padecen esta enfermedad, se caracterizan por un crecimiento muy reducido, tener miembros proporcionados y voces agudas…
Sin duda alguna heredamos la inperfeccion de nuestros primeros padres, esta rara enfermedad es una muestra de eso, lo que mas me entristece es que ellos “los enanos primordiales” viven solo menos de 30 años…. anhelo el dia en que nuestro creador elimine las enfermedades de la humanidad y podamos ver a los enanos primordiales como las personas que realmente deberian ser….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: