Que es la Tecnologia Wake on Lan…?


Mayormente conocida como WoL, es muy probable que no hayan escuchado este tipo de Tecnologia, sin embargo quiero decirles que esta presente desde hace una decena de años, sin embargo tendrian que trabajar en el area IT para saber de que se trata, y lo bueno de este Blog es que se me presenta la oportunidad de explicarles como funciona esta tecnologia trabajen o no en el area de IT….

Wake on Lan es una excelente herramienta para los server administrators, los servers HP cuentan con este tipo de tecnologia, sin embargo en un server HP no se conoce como WoL, los ingenieros de HP mejoraron esta tecnologia y la llaman “Integrated Lights Out” o ILO, por medio de esta funcion, los administradores pueden encender un servidor remotamente que se apago inesperadamente, la tarjeta de red ILO permite accesar a una IP desde la web por medio de la cual los administradores controlan el encendido y apagado de los servidores HP, en cuanto a los servidores DELL, el nombre de esta funcion no cambia, igualmente los servidores Dell accesan a la direccion Ip asignada a la tarjeta WoL del servidor para administrar el apagado y el encendido del equipo….

El soporte Wake on LAN (WoL) es implementado en la placa base del ordenador. La mayoría de placas base modernas cuentan con un controlador Ethernet que incorpora WoL sin necesidad de un cable externo. Las placas madres antiguas tienen un conector WAKEUP-LINK que debe ser conectado a la tarjeta de red a través de un cable de 3-pin especial; sin embargo, los sistemas que soportan la norma PCI 2.2 en conjunto con una placa de red PCI compatible normalmente no requieren un cable WoL ya que la energía necesaria es provista por el bus PCI.

Wake on LAN debe estar activada en la configuración del BIOS de la tarjeta madre. También puede ser necesario configurar el ordenador para que reserve energía para la tarjeta de red cuando está apagado. También puede ser necesario activar esta característica desde la configuración de la tarjeta de red.

Se me olvidaba Wake on Lan es conocido como “El Paquete Magico”, esta tecnologia se puede implementar perfectamente en una desktop con Windos 7, sin embargo hay que saber como configurarlo por supuesto, esta disponible para descarga desde aca: http://download.cnet.com/Wake-On-LAN/3000-2085_4-10486163.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: