Los peligros Ocultos de Facebook!!!


Facebook presume que tiene más de 400 millones de usuarios. Pero, ¿están bien protegidos de miradas indiscretas, de los estafadores y de los vendedores no deseados? No, según Joan Goodchild, editora de la revista por Internet Chief Security Online.

Quieren tu información

Facebook fue criticado la semana pasada, cuando 15 organizaciones de privacidad y protección de los consumidores presentaron una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio, alegando que el sitio, entre otras cosas, manipula la configuración de privacidad para que la información personal de los usuarios esté disponible para uso comercial.

Además, algunos usuarios encontraron sus chats privados al alcance de todos en su lista de contactos – una violación de seguridad importante que obligó a mucha gente a cuestionarse qué tan seguro es el sitio.

Goodchild lo dijo en dos palabras: no mucho. La experta comentó sobre cinco peligros en el programa de televisión The Early Show:

* Tu información está siendo compartida con terceros
* Los anuncios de Facebook pueden contener malware
* Tus amigos reales sin saberlo, te hacen vulnerable
* Los estafadores crean perfiles falsos
* La configuración de privacidad vuelve a un modo predeterminado menos seguro después de cada nuevo diseño.

Aquí esta un conjunto de preguntas y respuestas con la experta:

¿Es Facebook una plataforma segura para comunicarse con amigos?
Facebook es uno de los sitios más populares en el mundo pero brechas de seguridad se están encontrando muy frecuentemente. No es tan seguro como la gente piensa que es.

El mes pasado, investigadores del grupo de VeriSign iDefense descubrieron que un hacker estaba vendiendo los nombres de usuario y contraseñas de Facebook en un foro de hackers. Se estimó que había alrededor de 1.5 millones de cuentas – y las vendía entre $25 y $ 45.

Además el sitio está constantemente bajo ataque de hackers que intentan enviar spam a estos 400 millones de usuarios, o recolectar sus datos, o ejecutar otras estafas. Ciertamente, hay una gran cantidad de críticas en la comunidad de seguridad sobre la manipulación de Facebook a la seguridad. Tal vez lo más frustrante es que la empresa no suele responder a las inquietudes.

¿La gente realmente tiene privacidad en Facebook?
No. Hay muchas maneras en que terceros pueden acceder a información tuya. Por ejemplo, puedes no darte cuenta de que, cuando usted estás jugando los juegos populares como Farmville, o tomas las encuestas, autorizas a una descarga en tu perfil que da información a terceros.

Facebook dice que lo hace para “que sea una experiencia más personal.” Ese es su modelo de negocio: Facebook está tratando de hacerte compartir tanta información como sea posible para que pueda obtener beneficios económicos al compartirla con los anunciantes.

La misión de Facebook es que llegues a compartir toda la información que se pueda para pasarla a los anunciantes. Como se ve ahora, entre más información comparta, más dinero va a hacer con anunciantes.

¿No hay también un problema de seguridad cada vez que rediseña el sitio?
Cada vez que Facebook rediseña el sitio, que generalmente pasa un par de veces al año, pone tu configuración de privacidad de nuevo en básica lo que, en esencia, la hace pública. Depende de ti, el usuario, comprobar la configuración de privacidad y decidir lo que quieres compartir y lo que no deseas compartir.

Existe también una estafa común que se llama una Scam 419, en el que alguien hackea tu perfil y envía mensajes a tus amigos pidiendo dinero – diciendo que es tú, que “fue asaltado en Londres y necesita dinero”. Los amigos caen en la trampa. La gente piensa que un buen amigo requiere ayuda y terminan enviando dinero a Nigeria a un estafador.

¿Una red de amigos demasiado grande es peligrosa?
Seguro conoces gente con 500 o mil amigos en Facebook. ¿Cuál es la probabilidad de que sean reales? Hubo un estudio en 2008 que concluyó que el 40 por ciento de todos los perfiles de Facebook son falsos. Han sido creados por programas de computadora o impostores.

Si tienes 500 amigos, es probable que haya un porcentaje de gente que no conoces bien que es falsa y con quien estás compartiendo una gran cantidad de información, como cuándo estás de vacaciones, los retratos de sus hijos, sus nombres. ¿Realmente quieres poner esta información al alcance de todos?

En resumen yo les puedo decir que Facebook es una herramienta que puede ser muy util y divertida cuando se utiliza de la manera mas adecuada, pero tambien puede ser una terrible trampa y origen de problemas, mi recomendacion es que no usen facebook , si lo revisan desde cibercafes, cuidado con sus passwords y verifiquen quienes son agregados como sus amigos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: