Que es BitLocker y como funciona…?


Decidi escribir este post debido a una experiencia que tuve ayer, resulta que termine de escribir un documento que iva a ocupar por la noche, y bueno resulta que rapidamente al terminar el doc lo envio a imprimir y zasss, resulta que casualmente y para variar la tinta de mi impresor se agoto y salgo corriendo como loco a casa de mi papá, y le digo que encienda rapidamente la computadora por que necesitaba imprimir urgentemente un documento y que creen? la impresora de mi papá tampoco tenia tinta estaba a punto de volverme loco, y como loco me subo al carro tal cual fernando alonso y a buscar un ciber cafe, hasta que encontre uno y le digo a la encargada que me imprima el documento almacenado en mi USB y aqui viene el punto que les quiero comentar, ella conecto la USB en la computadora e imprimio el documento “pero” pude observar que despues de imprimir el documento ella se quedo pegada a la PC lo cual me indico que estaba revisando los archivos almacenados en mi USB, tanto me molesto eso, que inmediatamente le dije “Oiga si ya termino de imprimir mi documento entreguemelo y devuelvame la memoria USB, por si no lo sabia es de mala educacion ver archivos en memorias USB que no le pertenecen” pues entonces la muchacha se puso tan blanca como hoja de papel y me dijo que ella en ningun momento vio los archivos de mi USB, lo cual creo que es totalmente falso, tanto me molesto eso que al llegar a casa inmediatamente cifre la USB con Bitlocker y problema solucionado… bueno ahora voy a hablar puramente de Bitlocker:

BitLocker es una aplicación de cifrado de disco que puede encontrarse en  Windows 7. Esta aplicación está diseñada para proteger los datos e impedir el acceso no autorizado a cualquier archivo almacenado en la unidad cifrada mediante una clave de 128 bits.

Esta funcion esta disponible en las ediciones Ultimate y Enterprise de windows 7 lo que quiere decir que si tienen Windows 7 Home, Starter  o Professional no podran utilizar esta caracteristica, BitLocker permite mantener a salvo todo, desde documentos hasta contraseñas, ya que cifra toda la unidad en la que Windows y sus datos residen. Una vez que se activa BitLocker, se cifran automáticamente todos los archivos almacenados en la unidad.

BitLocker To Go, una nueva característica de Windows 7, permite bloquear dispositivos de almacenamiento portátiles que se extravían fácilmente, como unidades flash USB y unidades de disco duro externas.

Que es el Cifrado?

El cifrado es un método que permite aumentar la seguridad de un mensaje o de un archivo mediante la codificación del contenido, de manera que solo pueda leerlo la persona que disponga de la clave de cifrado adecuada para descodificarlo. Por ejemplo, si realiza una compra en un sitio web, la información de la transacción (como su dirección, número de teléfono y número de tarjeta de crédito) suele cifrarse con el fin de mantenerla a salvo. Use el cifrado cuando desee un alto nivel de protección de la información.

En otro Post voy a explicar como utilizar la funcion Bitlocker to go…

Responder

