Cómo utilizar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada para recuperar mensajes de correo electrónico en Outlook 2002, Outlook 2003 y Outlook 2007


Cómo usar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada

Para recuperar carpetas y elementos del archivo .pst u .ost dañado, debe hacer lo siguiente:

  1. Ejecute la herramienta de reparación de la Bandeja de entrada. Para obtener más información, vaya a la sección “Paso 1: ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada para diagnosticar y reparar errores”.
  2. Recupere los elementos reparados. Para obtener más información, vaya a la sección “Paso 2: recuperar los elementos reparados”.
  3. Opcionalmente, puede intentar recuperar elementos reparados adicionales de la carpeta personal de copia de seguridad. Para obtener más información, vaya a la sección “Paso 3: recuperar los elementos reparados del archivo de copia de seguridad”.

NotaLos ejemplos de las siguientes secciones muestran cómo usar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada con un archivo .pst. No obstante, puede usar los mismos procedimientos para un archivo de carpetas sin conexión (.ost).

Paso 1: ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada para diagnosticar y reparar errores

Para recuperar los datos, primero debe ejecutar la Herramienta Recuperar Bandeja de entrada.

Nota Si usa Outlook 2002 o bien un archivo .pst en Outlook 2003 que se ha creado en una versión anterior, es posible que la Herramienta Reparar Bandeja de entrada no funcione si el archivo .pst alcanza el límite de tamaño de 2 GB. Por lo tanto, compruebe el tamaño del archivo antes de continuar. En función de la versión de Windows, puede que el archivo .pst se encuentre en una de las siguientes carpetas.

Windows Vista: unidadDeDisco:\users\nombreDeUsuario\AppData\Local\Microsoft\Outlook

Windows XP y Windows 2000: unidadDeDisco:\Documents and Settings\nombreDeUsuario\Configuración local\Application Data\Microsoft\Outlook

Si el archivo alcanza el límite de tamaño de 2 GB, puede usar la herramienta de recorte PST/OST para reducir el tamaño del mismo. Para obtener más información acerca de la herramienta de recorte de archivos PST/OST, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:

296088  Herramienta para recortar archivos PST y OST demasiado grandes

Para ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada, siga estos pasos:

  1. Cierre Outlook.
  2. Asegúrese de que la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultosesté habilitada en las opciones de carpeta. Scanpst.exe es un archivo oculto del equipo y puede que no lo encuentre si esta opción no está habilitada. Para activar esta opción, siga estos pasos:
    1. a. Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.

      Nota Si usa Windows Vista, utilice el cuadro de Iniciar búsqueda.

    2. Escriba Carpetas de control y haga clic en Aceptar.

      Nota Si usa Windows Vista, haga clic con el botón secundario en Carpetas de control y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador.

    3. Si usa Windows Vista, haga doble clic en Opciones de carpeta.
    4. Haga clic en la ficha Ver.
    5. En Archivos y carpetas ocultos, asegúrese de que la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos esté seleccionada y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  3. Haga clic en Inicio/Iniciar y, a continuación, en Buscar o Búsqueda, en función de la versión de Windows que ejecute.
  4. En el cuadro de búsqueda, escriba Scanpst.exe. Si no encuentra el archivo Scanpst.exe con Buscar o Búsqueda, intente localizarlo manualmente. Busque el archivo en las siguientes ubicaciones. La ubicación del archivo depende de la versión de Windows que use:
    • unidadDeDisco:\Archivos de programa\Microsoft Office\OFFICE12
    • unidadDeDisco:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\Mapi\1033\
    • unidadDeDisco:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\Mapi\1033\NT
    • unidadDeDisco:\Archivos de programa\Archivos comunes\System\MSMAPI\1033\
    • unidadDeDisco:\Archivos de programa(x86)\Microsoft Office\Office12
    • unidadDeDisco:\Archivos de programa(x86)\Archivos comunes\System\Mapi\1033\
    • unidadDeDisco:\Archivos de programa(x86)\Archivos comunes\System\MSMAPI\1033
  5. Haga doble clic en el archivo Scanpst.exe para abrir el programa.
  6. Haga clic en Examinarpara buscar el archivo .pst.
    • Windows 98 o Windows Me: unidadDeDisco\Windows\Local Settings\Application Data
    • Windows NT 4.0: unidadDeDisco\WINNT\Profiles\nombreDeUsuario\Local Settings\Application Data
    • Windows XP o Windows Server 2003: unidadDeDisco:\Documents and Settings\nombreDeUsuario\Configuración local\Application Data\Microsoft\Outlook
    • Windows Vista: unidadDeDisco:\users\nombreDeUsuario\AppData\Local\Microsoft\Outlook

    Nota Si su sistema operativo no aparece aquí o si no encuentra el archivo, consulte la Ayuda de Outlook.

  7. Haga clic en Inicio. La Herramienta Reparar Bandeja de entrada examina el archivo e informa de si se han encontrado errores.
  8. Haga clic en Aceptar.

Después de ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada y reiniciar Outlook, debe aparecer una lista de las carpetas recuperadas en la parte izquierda del panel de navegación de Outlook. El siguiente paso consiste en mover los elementos recuperados a un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) de su perfil. Para ello, vaya al “Paso 2: recuperar los elementos reparados”.

Paso 2: Recuperar los elementos reparados

Una vez que ha ejecutado la Herramienta Reparar Bandeja de entrada, ya puede recuperar los elementos reparados. Para comenzar, cree un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) en su perfil. A continuación, puede mover los elementos recuperados al nuevo archivo de carpetas personales (.pst).

  1. Después de ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada, inicie Outlook. Si usa varios perfiles en Outlook, asegúrese de que selecciona el perfil que contiene el archivo de carpetas personales (.pst) que ha intentado reparar.
  2. En el menú Ver o Ir, haga clic en Lista de carpetas para activar la vista Lista de carpetas.
  3. En la Lista de carpetas debe ver las siguientes carpetas recuperadas:
       Carpetas personales recuperadas
    
          Calendario
          Contactos
          Elementos eliminados
          Bandeja de entrada
          Diario
          Notas
          Bandeja de salida
          Elementos enviados
          Tareas

    Estas carpetas recuperadas suelen estar vacías, ya que se trata de un archivo .pst reconstruido. También debe aparecer una carpeta con el nombre Perdidos y encontrados. Esta carpeta contiene las carpetas y los elementos recuperados por la herramienta de reparación de la Bandeja de entrada. Lamentablemente, los elementos que no se encuentran en la carpeta Perdidos y encontrados deberán repararse posteriormente.

  4. Cree un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) en su perfil. Estos pasos pueden ser diferentes, en función de la versión de Outlook que ejecute.

    Outlook 2002

    1. En el menú Archivo, seleccione Nuevo y haga clic en Archivo de carpetas personales (.pst).
    2. Haga clic en Crear para abrir el cuadro de diálogo Crear carpetas personales de Microsoft.
    3. Especifique un nombre para el nuevo archivo de carpetas personales y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    4. Debe tener un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) en su perfil.

    Outlook 2003

    1. En el menú Archivo, seleccione Nuevo y haga clic en Archivo de datos de Outlook.
    2. Haga clic en Aceptar para abrir el cuadro de diálogo Crear o abrir archivo de datos de Outlook.
    3. Introduzca un nombre de archivo para el nuevo archivo de carpetas personales (.pst) y, a continuación, haga clic en Aceptar para abrir el cuadro de diálogo Crear carpetas personales de Microsoft.
    4. Especifique un nombre para el nuevo archivo de carpetas personales y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    5. Debe tener un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) en su perfil.

    Outlook 2007

    1. En el menú Archivo, haga clic en Administración de archivos de datos.
    2. Haga clic en Agregar para abrir el cuadro de diálogo Nuevo archivo de datos de Outlook.
    3. En el cuadro de diálogo Tipos de almacenamiento, haga clic para seleccionar Archivo de carpetas personales (.pst) de Office Outlook y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    4. En el cuadro de diálogo Crear o abrir archivo de datos de Outlook, seleccione la ubicación y un nombre de archivo para su nuevo archivo de carpetas personales (.pst) y, a continuación, haga clic en Aceptar.
    5. Haga clic en Aceptar.
    6. Debe tener un nuevo archivo de carpetas personales (.pst) en su perfil.
  5. Arrastre los elementos recuperados desde la carpeta Perdidos y encontrados hasta el nuevo archivo de carpetas personales (.pst).
  6. Cuando haya terminado de mover todos los elementos, puede quitar del perfil el archivo Carpetas personales recuperadas (.pst), incluida la carpeta Perdidos y encontrados. Esto incluye la carpeta Perdidos y encontrados.
  7. Si está satisfecho con la información recuperada, no será necesario que haga nada más. Sin embargo, si desea intentar recuperar información adicional, vaya al “Paso 3: recuperar los elementos reparados del archivo de copia de seguridad”.

Paso 3: recuperar los elementos reparados del archivo de copia de seguridad

Nota Si no ha podido abrir el archivo original de carpetas personales (.pst) antes de ejecutar la Herramienta Reparar Bandeja de entrada, puede que los siguientes procedimientos no funcionen. Si no funciona, lamentablemente no podrá recuperar más información. Si ha podido abrir el archivo, es posible que el siguiente procedimiento le ayude a recuperar elementos adicionales del archivo de carpetas personales (.pst) dañado.

Cuando ejecuta la Herramienta Reparar Bandeja de entrada, la opción para crear una copia de seguridad del archivo original de carpetas personales (.pst) está seleccionada automáticamente. Esta opción crear un archivo en el disco duro con el nombre “nombreDeArchivo.bak” (sin comillas). Este archivo es una copia del archivo original NombreDeArchivo.pst con una extensión distinta. Si después del paso 2 considera que aún le faltan elementos, puede intentar recuperar información adicional del archivo de copia de seguridad siguiendo estos pasos:

Busque el archivo .bak. Se encuentra en la carpeta del archivo original de carpetas personales (.pst).

  1. Busque el archivo .bak. Se encuentra en la carpeta del archivo original de carpetas personales(.pst).
  2. Realice una copia del archivo .bak y asigne a dicho archivo un nuevo nombre con la extensión .pst. Por ejemplo, llame al archivo “NuevoNombre.pst” (sin comillas).
  3. Importe el archivo NuevoNombre.pst que ha creado en el paso anterior mediante el Asistente para importar y exportar de Outlook. Para ello, siga estos pasos:
    1. En el menú Archivo, haga clic en Importar y exportar.
    2. Haga clic en Importar desde otro programa o archivo y, a continuación, haga clic en Siguiente.
    3. Haga clic para seleccionar Archivo de carpetas personales (.pst) y, a continuación, haga clic en Siguiente.
    4. En Archivo para importar, haga clic en Examinar y, a continuación, haga doble clic en el archivo NuevoNombre.pst.
    5. Bajo Opciones, haga clic en No importar elementos duplicados y, después, haga clic en Siguiente.
    6. En Seleccione la carpeta para importar, haga clic para seleccionar el archivo de carpetas personales (.pst) y, a continuación, seleccione Incluir subcarpetas.
    7. Haga clic para seleccionar Importar carpetas en la misma carpeta de y, a continuación, seleccione el nuevo archivo de carpetas personales (.pst).
    8. Haga clic en Finalizar.

    Nota Recuerde que el archivo de copia de seguridad era el archivo dañado original y quizás no pueda recuperar nada más que lo que se recuperó en la carpeta Perdidos y encontrados. Si no puede importar el archivo NuevoNombre.pst en Outlook, significa que ha perdido toda la información que no está en la carpeta Perdidos y encontrados.

Más información

Para los interesados, este artículo describe con exactitud las funciones de la Herramienta Reparar Bandeja de entrada y el modo en que ésta valida y corrige errores en el archivo .pst u .ost.

Qué hace la Herramienta Reparar Bandeja de entrada

Cuando ejecuta la Herramienta Reparar Bandeja de entrada en un archivo de carpetas personales (.pst), hace lo siguiente:

  • La Herramienta Reparar Bandeja de entrada analiza la estructura de directorios y los encabezados de elementos del archivo de carpetas personales (.pst) para intentar recuperar todas las carpetas y los elementos.
  • Si la herramienta de reparación de la Bandeja de entrada recupera el archivo de carpetas personales (.pst), significa que la herramienta de reparación encontró problemas y reparó lo que pudo.
  • La herramienta de reparación de la Bandeja de entrada intenta convertir cualquier archivo en un archivo de carpetas personales (.pst). Por ejemplo, si cambia el nombre de un archivo ejecutable a “Algo.pst” (sin las comillas), la herramienta cambia el archivo a un archivo .pst que se puede montar.
  • La herramienta de reparación de la Bandeja de entrada realiza una copia de seguridad de todos los archivos de carpetas personales (.pst) antes de intentar repararlos.

Cómo valida y corrige los errores la Herramienta Reparar Bandeja de entrada

ScanPST valida y corrige los errores principalmente en las estructuras internas de datos de un archivo .pst. El archivo .pst es un archivo de base de datos. Por tanto, las estructuras (como árboles b y recuentos de referencias) se comprueban y reparan según sea necesario. Estos objetos de bajo nivel no conocen las estructuras de nivel superior (como mensajes, elementos de calendario, etc.) que se generan sobre ellos.

Si ScanPST determina que un bloque concreto de la estructura o una tabla es ilegible o está dañado, ScanPST lo quita. Si ese bloque formaba parte de un elemento específico en Outlook, se quitará el elemento cuando se valide.

El usuario no puede esperar este comportamiento. Sin embargo, la eliminación del elemento es adecuada dadas las circunstancias. Además, este tipo específico de situación probablemente es muy poco frecuente y siempre se escribirá en el archivo de registro de ScanPST.

En un nivel superior, los cambios más visibles que verá afectan a carpetas y mensajes.

Carpetas

ScanPST examina todas las carpetas de .pst y realiza las siguientes operaciones:

  1. ScanPST se asegura de que las tablas correctas estén asociadas a la carpeta.
  2. ScanPST comprueba todas las filas de cada tabla y se asegura de que el mensaje o la subcarpeta existe en el sistema.
  3. Si ScanPST no puede encontrar el mensaje o la subcarpeta, quita la fila de la tabla.
  4. Si ScanPST encuentra el mensaje o la subcarpeta, valida el mensaje o la carpeta.
  5. Si se produce un error en esa validación, se considera que el mensaje o la carpeta están dañados, y se quita de la tabla y se elimina de la base de datos.
  6. Si la validación se realiza correctamente, ScanPST efectúa otra comprobación para asegurarse de que los valores de mensajes recuperados ahora son coherentes con los valores de la tabla. Se vuelven a crear las carpetas dañadas desde el principio si es necesario. Estas carpetas no contienen ningún dato de usuario.

Mensajes

A la mayoría de los usuarios les preocuparán las operaciones con mensajes, ya que es probable que un elemento dañado haga que se elimine algo del archivo .pst. ScanPST realiza las operaciones siguientes en los mensajes:

  1. ScanPST realiza una validación básica de las tablas de datos adjuntos y las tablas de destinatarios. Esta operación es similar al funcionamiento de una carpeta con los mensajes que contiene.
  2. En cuanto se valida la tabla de destinatarios para garantizar que los destinatarios tienen un formato correcto, ScanPST realiza las modificaciones necesarias para sincronizar este contenido válido de la tabla de destinatarios con las propiedades de los destinatarios del mensaje. ScanPST también garantiza que la carpeta primaria del mensaje hace referencia a una carpeta válida. Se comprueban las siguientes propiedades de mensaje para asegurarse de que siguen formatos de datos válidos:
    • PR_MESSAGE_CLASS

      ScanPST comprueba que esta propiedad existe. Si la propiedad no existe, se establece en IPM.Note.

    • PR_MESSAGE_FLAGS

      Se valida cada marca por separado.

    • PR_SUBMIT_FLAGS

      Esta validación es similar a la operación para las marcas de mensaje.

    • PR_CLIENT_SUBMIT_TIME

      Si las marcas de envío indican que el mensaje está marcado como enviado, esta propiedad debe existir. De lo contrario, la hora se establece en ahora.

    • PR_SEARCH_KEY

      Esta propiedad debe existir. Si la propiedad no está presente, se genera un GUID aleatorio para ella.

    • PR_CREATION_TIME

      Esta propiedad debe existir. Si la propiedad no está presente, la hora se establece en ahora.

    • PR_LAST_MODIFICATION_TIME

      Esta propiedad debe existir. Si la propiedad no está presente, la hora se establece en ahora.

    • PR_MESSAGE_SIZE

      Los tamaños se actualizan y comparan con los valores almacenados. Si los tamaños difieren, se escribe el valor calculado.

    No se realiza explícitamente ninguna validación en las propiedades relacionadas con el cuerpo o con el asunto, excepto la validación implícita de bajo nivel descrita anteriormente en este artículo. Las propiedades de presentación de los destinatarios se modifican para que sean coherentes con la tabla de destinatarios recuperada. Una vez completada esta operación, se ejecutan otros algoritmos para recopilar todos los mensajes huérfanos y colocarlos en una carpeta de huérfanos.

Articulo basado en el KB287497

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