¿Qué es Windows Intune?


Windows Intune™ le ayuda a administrar y proteger los equipos de su entorno a través de una combinación de servicios de nube de Windows y actualización de licencias. Windows Intune proporciona administración basada en nube y funcionalidades de seguridad a través de una única consola administrativa basada en web. Con Windows Intune, puede administrar equipos desde prácticamente cualquier lugar.

Con una suscripción de Windows Intune activa, dispone de los derechos para actualizarse a versiones futuras de Windows con las mismas ventajas que el programa Microsoft Software Assurance para Windows.

Consola de administrador de Windows Intune

La Consola de administrador de Windows Intune organiza las tareas de administración en las siguientes áreas de trabajo. Puede administrar todas estas áreas de trabajo desde prácticamente cualquier explorador que admita Microsoft Silverlight.

Información general del sistema

En Windows Intune, el área de trabajo Información general del sistema ofrece un punto de partida para evaluar el estado general de todos los equipos de la organización, identificar problemas y realizar tareas de administración básicas, como crear grupos de equipos y ver informes.

Las alertas del área Tablón de anuncios ofrecen información sobre tareas de administración clave y vínculos a los valores de configuración y a otras áreas de la consola, de forma que pueda realizar tareas como configurar aprobaciones automáticas para actualizaciones y descargar el software cliente de Windows Intune. Los resúmenes de estado del área Estado del sistema para Endpoint Protection, Actualizaciones y Estado del agente le permiten identificar rápidamente y darle prioridad a los problemas que requieren atención inmediata. La lista de todas las alertas activas, agrupadas por tipo y ordenadas por nivel de gravedad del área Alertas por tipo ofrece una herramienta adicional para evaluar el estado de los equipos de la organización y tratar los problemas proactivamente. En el área Más información del lado derecho de la página Información general puede tener acceso a un vínculo de los grupos de noticias de Windows Intune, donde puede publicar preguntas y compartir información con otros miembros de la comunidad de Windows Intune.

Equipos

Para facilitar y flexibilizar la administración, puede usar el área de trabajo Equipos para crear y administrar grupos de equipos. Puede organizar los grupos de la forma que mejor se ajuste a sus necesidades de organización (por ejemplo, por ubicación geográfica, departamento o características de hardware) y mover los equipos entre los grupos. Para mejorar la flexibilidad organizativa, con Windows Intune, un equipo puede pertenecer a varios grupos.

La página Información general de equipos ofrece resúmenes de estado para Alertas, Actualizaciones y Endpoint Protection de modo que le sea posible evaluar rápidamente el estado de los equipos de su organización. Los resúmenes de estado indican problemas potenciales o actuales para ayudarle a establecer prioridades de tiempo y llevar a cabo las acciones oportunas. Windows Intune proporciona una visión jerárquica de los grupos de equipos para permitirle visualizar los resúmenes de estado de un grupo de equipos específico y, a continuación, identificar y resolver problemas de miembros directos del grupo.

Actualizaciones

Puede usar el área de trabajo Actualizaciones para administrar el proceso de actualización de software de un modo eficaz para todos los equipos administrados de su organización. La Consola de administrador de Windows Intune admite y favorece las prácticas recomendadas para la administración de actualizaciones y le permite centrarse en su entorno y las tareas que debe realizar.

Cuando un equipo administrado en su organización solicita una nueva actualización de software que se publica a través de Microsoft Update, se muestra una notificación de actualización en la Consola de administrador de Windows Intune. Cada actualización contiene un conjunto de reglas de aplicación. El que una actualización sea aplicable se determina por el hardware y el software que está instalado en el equipo administrado. Por ejemplo, un equipo que ejecuta Windows Vista® no evaluará una actualización de Windows XP. Según los resultados de esta evaluación, puede decidir si se va a aprobar la actualización.

A medida que se aprueban las actualizaciones y se instalan en los equipos administrados, el estado de la actualización cambia para reflejar si la instalación se ha realizado correctamente o no. El conocer cómo ver e interpretar el estado de una actualización permite administrar fácilmente las actualizaciones en su organización.

Endpoint Protection

Windows Intune Endpoint Protection contribuye a mejorar la seguridad de los equipos administrados de su organización al proporcionar protección en tiempo real contra amenazas potenciales, mantener actualizadas las definiciones de software malintencionado y ejecutar exámenes automáticamente. La Consola de administrador de Windows Intune proporciona resúmenes de estado de Endpoint Protection de modo que si se detecta software malintencionado en un equipo administrado, o si un equipo no está protegido, se puede identificar rápidamente y tomar las medidas correspondientes. Los vínculos desde la consola a temas importantes del Centro de Protección contra malware de Microsoft le permiten obtener más información sobre el software malintencionado que pueda afectar a los equipos de la organización.

Alertas

Puede usar el área de trabajo Alertas para evaluar rápidamente el estado general de los equipos administrados de la organización. Las alertas le permiten identificar problemas potenciales o reales y adoptar medidas adecuadas para prevenir o minimizar sus efectos negativos sobre las operaciones empresariales. Por ejemplo, puede ver todas las alertas recientes para tener una perspectiva de conjunto del estado del equipo. También puede investigar problemas específicos que se están produciendo en miembros de grupos de equipos o áreas de trabajo específicos, como en el caso de Endpoint Protection. El uso de filtros le permite ver todas las alertas de un nivel de gravedad específico y mostrar las alertas que están activas o las que están cerradas.

Para garantizar la notificación de las alertas a las personas adecuadas, puede configurar reglas para que Windows Intune envíe notificaciones de correo electrónico sobre nuevas alertas de un nivel de gravedad determinado, de todas las alertas o de las alertas de asistencia remota, a los destinatarios que especifique.

Software

El área de trabajo Software presenta una lista de los programas que están instalados en todos los equipos cliente que administre con Windows Intune y le permite ordenar el inventario por publicador de software, nombre, recuento de instalaciones o categoría. Cada título de software tiene su propia entrada en la lista. También puede buscar un software específico.

Licencias

El área de trabajo Licencias permite cargar la información sobre los términos de licencia del software de Microsoft en Microsoft Volume License Services (MVLS) (Servicios de Licencias por Volumen de Microsoft (MVLS)) , y permite determinar los derechos de licencia que corresponden a un conjunto de contratos de licencias por volumen de Microsoft.

Puede introducir contratos de licencias en Windows Intune proporcionando uno o más pares de números para cada contrato: el número de autorización o contrato y el número de inscripción o licencia. MVLS proporciona estos números cuando se compran, actualizan o renuevan licencias.

Después de introducir contratos de licencia en Windows Intune, al hacer clic en Actualizar ahora se recupera la información de derechos de MVLS y se compara la información de licencia con el del software de Microsoft detectado. Puede crear informes de licencia que muestran recuentos de instalaciones y recuentos de licencias de títulos de software de Microsoft. Después de generar informes de licencia, puede exportarlos para añadir información de licencias desde otros canales de compra, como OEM y Al por menor.

Las características del área de trabajo Licencias no afectan a los contratos de licencia o a sus derechos de uso del software. Ninguna de las acciones que realice en Windows Intune puede cambiar las propiedades y los términos de los contratos de licencia con Microsoft. Por ejemplo, cuando se elimina un par de contratos de licencia de Windows Intune, esto no afecta a los contratos de licencia que existan entre el usuario y Microsoft.

Directiva

Es posible usar el área de trabajo Directiva para configurar directivas de Windows Intune que administren la configuración de Actualizaciones, Endpoint Protection, Firewall de Windows y Windows Intune Center en los equipos. Puede crear directivas mediante plantillas, establecer los valores de configuración de directivas y, a continuación, implementarlas en grupos de equipos. Las plantillas de directivas incluyen descripciones de la configuración y valores recomendados. Asimismo, es posible buscar directivas por nombre o descripción.

Informes

Aunque otras áreas de trabajo de Consola de administrador de Windows Intune ofrecen también funcionalidad de búsqueda y filtrado, puede usar el área de trabajo Informes para obtener informes más detallados e imprimir o exportar la información. El área de trabajo Informes proporciona informes para actualizaciones, software y licencias. Por ejemplo, el informe de reconciliación de licencias proporciona una lista detallada de software comparado con sus licencias.

Administración

El área de trabajo Administración le permite descargar la versión más reciente del software cliente, ver los detalles de su cuenta de Windows Intune (como nombre de la cuenta, estado y recuento de puestos disponibles), y agregar administradores a su cuenta. También puede usar herramientas en el área de trabajo Administración para configurar el tipo de actualizaciones que desea implementar en los equipos administrados de su organización y para enviar notificaciones de correo electrónico a otras personas de su organización cuando se generan alertas específicas. Además, puede habilitar o deshabilitar alertas de un tipo específico para que pueda centrarse en las alertas más importantes de su entorno.

Asistencia remota

Las alertas de asistencia remota proporcionan una herramienta clave para solucionar problemas que se producen en los equipos administrados. Un usuario de un equipo administrado puede iniciar una solicitud de asistencia remota, que genera una alerta. Al ver la alerta en la Consola de administrador de Windows Intune, puede aceptar la solicitud. Si acepta la solicitud, se abre una sesión de Microsoft Easy Assist para que pueda efectuar la solución de problemas remota en el equipo del usuario.

Derechos de actualización de Windows 7 Enterprise con Software Assurance

Con los derechos de actualización proporcionados por Windows Intune, puede actualizar cualquier equipo administrado por Windows Intune y que cumpla con los requisitos mínimos del sistema Windows® 7 a Windows 7 Enterprise. Tenga en cuenta que no se requiere Windows 7 para usar Windows Intune; tiene la opción de realizar la actualización cuando esté listo, o puede usar Windows XP Service Pack 2 o Service Pack 3 o Windows Vista.

Windows Intune también proporciona todas las ventajas del programa Microsoft Software Assurance para Windows, incluidas las siguientes:

  • Derechos de nueva versión
  • Ventajas de TechNet a través de Software Assurance
  • Soporte de revisiones ampliado
  • Soporte técnico para la resolución de problemas las 24 horas, los 7 días de la semana
  • Programa de compra de empleados
  • E-learning
  • Cupones de formación

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