Que es Igoogle?


iGoogle es una página principal personalizable

iGoogle te permite crear una página principal personalizada que incluya un cuadro de búsqueda de Google en la parte superior y todos los gadgets que quieras en la parte inferior. Los gadgets pueden adoptar una gran variedad de formas y permiten acceder a actividades y a información de toda la Web, por lo que no tendrás que salir de tu página de iGoogle. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con los gadgets:

  • ver tus mensajes más recientes de Gmail;
  • leer los titulares de Google Noticias y otras fuentes de noticias importantes;
  • consultar las previsiones meteorológicas, la información bursátil y la cartelera de cine;
  • guardar los marcadores para obtener un acceso rápido a tus sitios preferidos desde cualquier equipo;
  • diseñar tu propio gadget.

Configuración de iGoogle

Tardarás menos de un minuto en crear tu propia página principal de iGoogle. A partir de ahí, tienes muchas formas de personalizarla según tus preferencias.

1. Crea la página

En la página principal de Google, haz clic en el icono de la rueda dentada icono de rueda dentada y selecciona “iGoogle”. Si es la primera vez que utilizas iGoogle, aparece el asistente de configuración “Crea tu propia página principal en menos de 30 segundos”. Para empezar, elige las categorías que te interesen, un tema y una ubicación. Podrás seguir personalizando la página más adelante. Haz clic en Consultar tu página para crear la página principal de iGoogle.

Utiliza el icono de la rueda dentada icono de rueda dentada para alternar entre tu nueva página de iGoogle y la página principal estándar de Google denominada “Inicio clásico”.

Cuando utilices iGoogle, tienes la opción de acceder a tu cuenta de Google o de no hacerlo. Consulta las ventajas de acceder a tu cuenta como, por ejemplo, mayor privacidad y más flexibilidad en cuanto a las posibilidades de visitar tu página de iGoogle.

2. Añade más gadgets a tu página

Los gadgets permiten utilizar herramientas, consultar información y jugar a juegos de toda la Web. Para añadir un gadget a tu página, sigue estos pasos:

  1. En la parte derecha de la página de iGoogle, haz clic en Añadir gadgets.
  2. Los gadgets están organizados por categorías en la parte izquierda, aunque también puedes buscar gadgets en la parte derecha. Cuando encuentres un gadget que quieras añadir, haz clic en Añadir ahora.
  3. Para volver a tu página, haz clic en Volver a la página principal de iGoogle, en la parte superior izquierda de la página.

Para organizar los gadgets, puedes arrastrarlos hasta la parte de la página donde quieras situarlos (o entre dos pestañas). Para modificar la configuración de un gadget, haz clic en la flecha hacia abajo de la barra de título del gadget y selecciona Editar configuración.

3. Organiza tus gadgets en pestañas

En la parte izquierda de todas las páginas de iGoogle aparece una pestaña Página principal. Si aún no has añadido otras pestañas, todos tus gadgets aparecerán en la pestaña Página principal. Para añadir una nueva pestaña, sigue los pasos indicados a continuación.

    1. Haz clic en la flecha hacia abajo situada en la parte derecha de la pestaña Página principal.

Menú desplegable de la pestaña

  1. Selecciona Añadir una pestaña.
  2. Asígnale un nombre a la nueva pestaña. Conforme vayas escribiendo, verás sugerencias para la designación de la pestaña basadas en los nombres elegidos por otros usuarios. Mantén seleccionada la casilla “Voy a tener suerte” para que se añadan gadgets automáticamente según el nombre de la pestaña.
  3. Haz clic en Aceptar.

Por último, puedes añadir un tema a cada una de las pestañas, si lo deseas.

Despues de configurar igoogle podras colocarlo como tu pagina de inicio, se vera algo asi:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: