Que es Evernote?


Si hablamos de las nuevas tendencias tecnológicas en cuanto a apps pues tenemos que hablar de las plataformas In the Cloud…  y en esta oportunidad yo quiero hablarles de una aplicación excelente que viene bien en el mundo de las notas y los recordatorios, cuántas veces hemos necesitado tomar notas rápidas en nuestra Tablet, Laptop, PC, Mobil.. etc.? obviamente son tareas que debemos realizar todos los días, Evernote es una aplicación lite, que nos permite tomar cuantas notas queramos en todo momento y en cualquier dispositivo mobil que tengamos a la mano, Evernote permite registrarnos con un nombre de usuario y nos permite sincronizar nuestras notas rápidas en cualquier momento y donde sea,  simplemente necesitamos un acceso a internet y Listo! Esta plataforma tecnológica sin duda nos hará fácil recordar mediante notas, Evernote tiene muchas ventajas tenemos disponible la versión cliente para PC, adicionalmente en los navegadores web existe un complemento que nos permite enviar recortes directamente a la aplicación, adicionalmente tenemos Evernote disponible para la interfaz metro de Windows 8.1, al final decir que Evernote es un bloc de notas se queda corto, ya que esta aplicación combina diferentes funcionalidades en una sola.

Evernote version Windows Desktop:

evernote1

Dentro de la aplicación en windows:

evernote2

Dentro de la suite de Evernote existen otros productos que combinan perfectamente con esta aplicacion, por ejemplo:

eve3

Skitch es una aplicacion ideal para tomar screenshots con la opcion de enviarlos al escritorio de evernote lo cual constituye una excelente combinacion de utilidades, ahora podremos hacer capturas de pantallas y hacer modificaciones a las mismas con Skitch para luego enviarlas al portapapeles o al evernote, igualmente debemos iniciar sesion con nuestro usuario de evernote en esta aplicacion para sincronizar completamente el contenido de nuestros recortes electronicos.

eve4

No podria omitir hablarles de Evernote Web Clipper este es un potente capturador web que incluye, texto, imagenes, links etc.. todo lo relacionado con la captura de una pagina web completa, este complemento esta disponible absolutamente para todos los navegadores con mayor uso en el mercado tales como:

eve6

Igualmente sera necesario iniciar sesión con nuestro usuario de Evernote:

eve7

Listo! al finalizar todos estos procesos ya tenemos las herramientas necesarias para almacenar nuestras notas, combinarlas con nuestros recortes electronicos y si es necesario capturar paginas web importantes para nuestras notas, sin duda evernote es una excelente aplicacion que nos ayudara a hacer mas eficiente nuestro manejo de informacion y recuerden lo mas importante es que dispondremos de esa informacion en la nube y la podremos accesar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo mobil.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: